Este 29 de octubre, habrá apagón analógico en cuatro ciudades

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este 29 de octubre a las 00:00 horas (hora local), cesarán las señales analógicas de televisión abierta de Torreón, Coahuila; Gómez Palacio, Durango; San Luis Río Colorado, Sonora, y Cuernavaca, Morelos.

La terminación de transmisiones analógicas comprende a las estaciones XELN-TV, XHGDP-TV, XHOAH-TV, XHO-TV, XHTOB-TV y XHGZP-TV en Torreón, Coahuila; XHGPD-TV en Gómez Palacio, en el estado de Durango; XHLRT-TV de San Luis Río Colorado, Sonora, y XHCIP-TV, XHCUM-TV, XHCUR-TV, XHCUV-TV, y los equipos complementarios en la ciudad de Cuernavaca de las estaciones de televisión XEX-TV y XHTM-TV.

En el caso de los cuatro equipos complementarios de baja potencia de la estación con distintivo de llamada XELN-TV, ubicados en las localidades de Mapimí, Peñón Blanco, Rodeo y Velardeña en Durango, el Pleno resolvió que podrán continuar realizando transmisiones analógicas.

Para recibir las señales de Televisión Digital Terrestre (TDT) se necesita:

  • Un televisor digital o un decodificador para conectarlo a su televisor analógico. En ambos casos una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.
  • Es necesario resintonizar el televisor digital o decodificador para poder ver los canales digitales disponibles en la localidad.

Para resolver las dudas de la población sobre la forma de recibir en sus televisores la nueva señal digital, el Instituto Federal de Telecomunicaciónes (IFT) cuenta con el portal www.tdt.mx y un centro de atención telefónica con el número 01-800 880 2424. En ambos se pueden consultar la forma de orientar una antena interior o exterior, la forma de conectar el decodificador en caso de que aún se cuente con televisiones analógicas, además de preguntas frecuentes de los usuarios sobre el proceso de Televisión Digital Terrestre o apagón analógico.

Qué opinas