Se licitará la segunda etapa de la Ronda Uno este miércoles

Incluye nueve campos en aguas someras del Golfo de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este miércoles se licitará la segunda etapa de la Ronda Uno, la cual incluye nueve campos en aguas someras del Golfo de México, que serán adjudicados mediante cinco contratos.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), hasta el 24 de septiembre habían sido precalificados 14 interesados, de los cuales 10 participarían de forma individual y cuatro en consorcio.

Las compañías interesadas en participar por si solas son Chevron Energía de México, CNOOC International Limited, Compañía Española de Petróleos, DEA Deutsche Erdoe, Eni International, Lukoil Overseas Netherlands, ONGC Videsh Limited, Plains Acquisition Corporation, Statoil E&P México, Shell Exploración y Extracción de México.

Mientras que el primer consorcio está integrado Pan American Energy LLC con E&P Hidrocarburos y Servicios; el segundo por Fieldwood Energy LLC junto con Petrobal; el tercero por Petronas Carigali y Galp Energia; en tanto que el cuarto lo conforman Talos Energy, Sierra Oil & Gas, Carso Oil & Gas y Carso Energy.

De acuerdo con un análisis de KPMG, las expectativas para esta segunda fase, donde se licitarán los nueve campos en aguas someras frente a las costas de Veracruz y Campeche, son altas.

Qué opinas