Estiman consumo de 35 mil toneladas de aguacate durante Super Bowl

Una semana antes del encuentro, México exporta a EU 100 mil toneladas de aguacate. Foto: Especial.

En las más de tres horas de transmisión del Super Bowl 51, que se disputará este domingo se consumirán 35 mil toneladas de aguacate mexicano, superior a la producción anual de Nayarit o Morelos.

Así, el aguacate mexicano será uno de los principales invitados al encuentro entre Halcones de Atlanta y Patriotas de Nueva Inglaterra, al que asisten cerca de 80 mil personas y se transmite de manera simultánea en más de 180 países.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en la semana previa a este evento, México exporta a Estados Unidos alrededor de 100 mil toneladas de aguacate.

  • La cifra representa prácticamente la producción obtenida durante 2016 en el Estado de México, tercera entidad productora de este fruto.

Asimismo, de junio del 2015 a julio del 2016, las exportaciones al vecino país del norte ascendieron a 866 mil 870 toneladas del fruto, mientras que las exportaciones globales a todos los destinos fueron de 943 mil 621.41 toneladas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con el aguacate:

Qué opinas