Estiman restauranteros ventas de mil 500 mdp por Día de la Madre

Un aumento de hasta 25% en comparación con cualquier día normal. Foto: Cuartoscuro

El sector restaurantero del país estimó lleno total con ventas por alrededor de mil 500 millones de pesos por la celebración del Día de las Madres, es decir, un aumento de hasta 25% en comparación con cualquier día normal.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela Reyna, advirtió que esto significa ventas por el 100% de la capacidad instalada de la industria, porque "lamentablemente existe un límite para el sector que se circunscribe al número de lugares disponibles".

"Estamos hablando de que la celebración del Día de las Madres es la de mayor impacto para el sector durante todo el año, en donde se espera un crecimiento de ventas al 100%" Hugo Vela

A su vez, añadió que:

  • En días como el 10 de Mayo la mayoría de los restaurantes registra un buen comportamiento, en tanto que los de comida rápida muestran un comportamiento a la baja.

Debido a que este año la celebración por el Día de las Madres es el martes próximo se espera que sea el fin de semana previo o el posterior, en el que las familias podrían llevar a cabo los festejos, porque "normalmente las familias, en muchos casos se dividen. Un día lo hacen con la familia de la esposa y otro con la familia del esposo".

Qué opinas