Estudiantes mexicanos enviarán experimentos al espacio

Compitieron con 22 países de los cuales solo 10 fueron los ganadores. Foto: Conacyt

Un grupo de estudiantes mexicanos lanzarán en cohetes de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) experimentos científicos al espacio para desarrollar su creatividad e investigación.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la profesora de la secundaria Green Oaks School, en Veracruz, Patricia Davis de Pineda, indicó que el proyecto nació del programa Cubes in Space.

El concurso⬦ 

Bajo este esquema, los jóvenes diseñaron y desarrollaron los experimentos para que pudieran llevarse al espacio; compitieron con 22 países de los cuales solo 10 fueron los ganadores y cuyos prototipos viajarán en dos modalidades, unos en un cohete sonda y otros en un globo científico de gran altitud de la NASA.

Los experimentos diseñados por los estudiantes serán lanzados vía cohete sonda el 23 de junio desde la costa este de Virginia, Estados Unidos, mientras que los restantes serán enviados en globos científicos de gran altitud en agosto de este año, desde Nuevo México.

Otras noticias acerca de la NASA

  1. Misión Martín: Un mexicano a la NASA 
  2. Descubre la NASA más de mil planetas fuera del sistema sola

Qué opinas