EU mejorará relación con México al renegociar TLCAN

Así lo aseguró el diario estadounidense The Washington Post. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ofrecerá a Estados Unidos la oportunidad de resolver disputas comerciales de larga data con México y Canadá, en lugar de destruir el sistema con su retiro unilateral, opinó este sábado el diario The Washington Post.

En su editorial principal de este sábado, el periódico consideró que la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de renegociar con sus socios el acuerdo comercial, después de su amenaza de abandonarlo, fue un reconocimiento a los beneficios que el tratado representa para la economía de Estados Unidos.

"Una declaración de intención de dejar el TLCAN de hecho habría interrumpido las expectativas establecidas de las cuales dependen cientos de miles de millones de dólares en inversión y millones de empleos". The Washington Post

[ Leer: Sin TLCAN, socios pierden capacidad de competir en el mundo ]

Reducción de aranceles no es el 'desastre'⬦

Señaló que al ceder ante esa realidad, "Trump reconoce tácitamente que el pacto de reducción de aranceles no es el 'desastre' que reiteradamente ha denunciado, sino algo de lo que no podemos prescindir fácilmente".

Positiva fuerza para crecimiento y modernización⬦

Frente a la retórica esgrimida por Trump durante su campaña electoral y en sus primeros 100 días de gobierno, el periódico consideró que aunque modesta, el TLCAN ha sido una positiva fuerza general para el crecimiento y la modernización en las economías de los tres países que lo conforman: 

Canadá, Estados Unidos y México.

Difusos beneficios⬦

Explicó que sus difusos beneficios para los estadunidenses, en términos de mayores exportaciones y precios más bajos para una gama más amplia de bienes, han sido compensados de manera local por la pérdida de empleos y otros costos concentrados.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias


Te puede interesar: 

Qué opinas