EU tendrá crecimiento económico durante dos años: Economistas

Este año, el PIB de EU crecerá 1.5%. Foto: AFP/Ilustrativa.

Economistas especializados en empresa mantuvieron sus previsiones de que la economía siga creciendo los dos próximos años, aunque volvieron a rebajar sus expectativas sobre el volumen de ese crecimiento.

La mediana de la estimación de expertos encuestados por la National Association for Business Economics (NABE) indica un crecimiento del producto interno bruto del 1.5% este año, por debajo del 1.8% previsto en junio. La previsión para el año que viene es de un crecimiento del 2.3%.

Además, el 81% de los encuestados dijeron que no esperen que la economía estadounidense toque techo al menos hasta 2018.

Pese a crecimiento, caen expectativas

La asociación señaló que su informe de septiembre, difundido el lunes, es el cuarto sondeo trimestral consecutivo en el que los economistas participantes han rebajado sus expectativas de crecimiento del PIB en 2016.

El grupo señaló a una menor previsión de inversiones corporativas como principal motivo, si bien las preocupaciones sobre el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre también han sido un factor.

Poco más de la mitad de los economistas consultados dijo que la incertidumbre electoral había tenido un impacto "negativo moderado" en su previsión del PIB para este año.

Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas