Exitosa, segunda ronda de renegociación del TLCAN

La tercera ronda se realizará en Ottawa, Canadá del 23 al 27 de septiembre. Foto: Cuartoscuro/archivo.

El sector empresarial dijo que la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que se llevó a cabo en la Ciudad de México, fue exitosa, ya que todas las partes demostraron buena voluntad para alcanzar acuerdos que permitan la integración y competitividad de Norteamérica.

El sector privado sesionó de manera permanente, a través del Cuarto de Junto, para acompañar al equipo negociador mexicano con propuestas técnicas en las mesas de trabajo temáticas. Además, el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI) mantuvo acercamientos estratégicos con sus contrapartes estadounidenses y canadienses.

Consideramos que se han dado avances en algunos temas relevantes; estamos confiados en que en la medida en que cada mesa acuerde y construya su propio texto de discusión, se irá avanzando en encontrar puntos de acuerdo. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Mediante un comunicado, el sector informó que los empresarios de México, Estados Unidos y Canadá coincidieron en la importancia de mantener y reforzar el TLCAN como mecanismo para generar certidumbre a la inversión, impulsar la competitividad, crear fuentes de empleos de calidad y beneficiar a los consumidores con más productos a precios competitivos, en los tres países.

  • La tercera ronda de negociación se llevará a cabo en Ottawa, Canadá del 23 al 27 de septiembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas