Expiden Ley de Tesorería de la Federación

Fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Foto: Especial

La Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que expide la Ley de Tesorería de la Federación, la cual tiene como objeto regular las funciones de tesorería, así como las demás actividades relacionadas con éstas.

Para los fines previstos en esta Ley, la relación existente entre la Tesorería y los Auxiliares será directa, sin perjuicio de la subordinación jerárquica o normativa que, en su caso, tengan estos últimos respecto de sus instancias superiores o, tratándose de particulares, de la relación jurídica existente con otras personas.

En cuanto al Sistema de Cuenta Ãanica de Tesorería, detalla que será obligatorio para las dependencias y entidades, sin perjuicio de la autonomía presupuestaria que, en su caso, les corresponda en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

Asimismo, la Tesorería tendrá a su cargo la recaudación de recursos y valores propiedad o al cuidado del gobierno Federal, por lo que esta comprende la recepción y concentración, así como la recepción y entero de recursos y valores de la propiedad o al cuidado del gobierno Federal.

Qué opinas