Facebook, a favor de Apple en pugna con autoridades de EU

Apple considera que colaborar con los agentes implicaría socavar la privacidad. Foto: AFP

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se mostró "solidario" con el gigante tecnológico Apple en su pugna con las autoridades estadounidenses por no colaborar en la desencriptación del iPhone del autor del tiroteo de San Bernardino.

"No creo que (...) sea una manera efectiva para incrementar la seguridad ni que sea realmente lo que se tiene que hacer. Soy bastante solidario con Tim Cook (director ejecutivo de Apple) y Apple". Zuckerberg en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

¿Por qué hay polémica?

La polémica nació a principios de febrero cuando Apple rechazó la orden judicial de cooperar con el FBI para desencriptar el teléfono de Syed Farook, el autor junto a su mujer del tiroteo de diciembre en la californiana San Bernardino, matando a 14 personas.

La compañía de la manzana considera que colaborar con los agentes implicaría socavar la privacidad y seguridad de sus dispositivos, mientras que el gobierno estadounidense defiende que se trata de una petición puntual en una investigación de calado.

Qué opinas