Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube, contra contenidos terroristas

Se prevé la creación de una base de datos de propaganda terrorista. Foto: Especial.

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron este lunes una asociación a escala mundial para identificar más rápido los "contenidos con carácter terrorista" en sus plataformas y poder frenar su propagación.

Las cuatro empresas estadounidenses prevén crear una base de datos común que incluya las "huellas digitales" de fotos o videos de propaganda, y de reclutamiento retirados de sus plataformas, según un mensaje común publicado en sus respectivas páginas web.

"Al compartir estas informaciones entre nosotros, podemos utilizar  para ayudar a identificar contenidos potencialmente terroristas". Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube.

No habrá bloqueo automático

No obstante, ningún mensaje se retirará ni se bloqueará automáticamente, sino que corresponderá a cada empresa evaluar si los contenidos identificados incumplen sus propias reglas.

Cada una decidirá también de forma independiente qué imágenes y videos añade a la base de datos común, aunque dijeron que quieren comenzar con las imágenes y videos "más extremas y flagrantes" de las retiradas de sus plataformas, que son "las más susceptibles de violar las reglas de todas nuestras empresas".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí una nota relacionada con esta temática:

Qué opinas