Facebook prohíbe venta de armas entre sus usuarios

Si detecta algún "post", borrará el escrito. Foto: Archivo

La red social Facebook anunció que prohibirá la venta de armas entre sus usuarios, una medida que afecta a las transacciones privadas que tienen lugar en su sitio, pero no a las que realizan los vendedores de armamento con licencia.

Hasta ahora Facebook había tolerado las ventas de armas entre particulares, pero enviaba un mensaje a los usuarios advirtiéndoles que tenían que cumplir con todas las reglas y regulaciones federales y estatales en la materia.

Sin embargo, este viernes Facebook cambió su política, prohibiendo completamente cualquier venta de armas de persona a persona a través de su sitio.

La medida significa que los usuarios de la mayor red social en internet ya no pueden ofrecer o coordinar la venta privada de armamento, ni de partes de armas o municiones.

La nueva política coloca la venta de armas a través de Facebook en línea con las prohibiciones al comercio de otros productos como mariguana y fármacos que requieren de receta médica.

Asimismo, la red social advirtió que si se detecta algún "post" o entrada que viole la nueva directriz, borrará el escrito de ser necesario.

  • La nueva política no sólo afecta a Facebook, sino también a Instagram, la red social asociada.

Qué opinas