FBI pagó más de 1 millón de dólares por hackear iPhone

Pertenecía a uno de los responsables de la masacre ocurrida en San Bernardino. Foto: Reuters.

El director del FBI James Comey dejó entrever el jueves durante un evento en Londres que la agencia pagó más de un millón de dólares para lograr accesar a la información contenida en un iPhone bloqueado que fue utilizado por uno de los responsables de la masacre ocurrida el año pasado en San Bernardino, California.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en el Foro de Seguridad de Aspen, se preguntó a Comey cuánto pagó el FBI a un tercero no identificado por el método para conseguir accesar al teléfono.

No proporcionó una cifra precisa, pero dijo:

"Seguramente más de lo que ganaré en lo que resta de este empleo, que es siete años y cuatro meses. Valió la pena". James Comey

El Departamento de Justicia reveló el mes pasado que una entidad externa al gobierno se había acercado a éste con un método que podía ser utilizado para ingresar a la información del teléfono utilizado por Syed Farook, quien junto con su esposa mató a 14 personas en diciembre de 2015 antes de morir en un enfrentamiento con la policía.

La revelación ocurrió después que un magistrado federal ordenó a Apple Inc. que ayudara al FBI a desbloquear el sistema de seguridad del teléfono. El FBI había dicho que quería tener acceso al teléfono como parte de su investigación sobre los ataques.

 

Qué opinas