Fed planea un alza en las tasas para bajar presión inflacionaria

Es probable que Janet Yellen envíe el mensaje este viernes.

Después de elevar las tasas de interés sólo dos veces en 10 años, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de repente empieza a moverse a toda prisa para decretar otro aumento en los próximos días.

Funcionarios del banco central estadounidense han adelantado de forma muy agresiva sobre el aumento de las tasas a mediados de marzo, mientras que Wall Street había esperado la subida de los tipos en junio.

Es probable que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, envíe ese mensaje cuando hable este viernes en el Club de Chicago, y se esperan comentarios similares del vicepresidente, Stanley Fischer.

Martin sostuvo que los tres funcionarios de la Fed más importantes que expresaron esta idea fueron el presidente de la Fed en Nueva York, William Dudley, el gobernador de la Fed, Lael Brainard, por lo general muy pesimista, y el gobernador de la Fed, Jerome Powell.

Los indicadores que debe tomar la Fed es la tasa de desempleo de 4.8%, cercana a lo que los economistas consideran empleo pleno, y la media de ingresos por hora que ha seguido fortaleciendo durante gran parte del año pasado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de este aumento de tasas:

Qué opinas