¡Felices 17 años Google!

Festeja sus 17 años con un doodle. Foto: Google

Este domingo 27 de septiembre, Google cumple 17 años de innovar diversos segmentos de la tecnología. Aquí te dejamos algunas de las fechas más relevantes de este buscador:

- Nació como un proyecto académico de los estudiantes Larry Page y Sergey Brin en la Universidad de Stanford. El 15 de septiembre de 1997 se registró el dominio Google.com, utilizando en su nombre un juego de palabras basado en el término matemático "gúgol" (el número uno seguido de 100 ceros).

-En 1998 fue creada Google Inc con un depósito de 100 mil dólares de Andy Bechtolsheim . Ese mismo año nacieron también los doodles Así, lanzó las primeras versiones de Google.com en 10 idiomas; actualmente está disponible en más de 150 idiomas.

- En julio de 2001 se anunció Google Imágenes, que inicialmente ofrecía acceso a 250 millones de imágenes. En 2002 lanzaron AdWords y Google Noticias. En agosto 2004 la compañía, además de lanzar gmail, debutó en Wall Street.

- En 2007 Google encabezó la lista de las 100 mejores empresas para trabajar publicada por la revista Fortune. En mayo del mismo año se anuncio el lanzamiento de Street View en Google Maps en cinco ciudades de Estados Unidos. Actualmente está en más de 50 países.

- Para el primer mes de 2010 fue presentado Nexus One, el primer teléfono celular de la compañía, desde entonces la línea de dispositivos Nexus se ha ampliado y hoy en día incluye tabletas electrónicas y teléfonos.

- En agosto de este año creó la empresa Alphabet, que agrupa de forma independiente a las compañías que formaban parte de Google Inc, como Calico, Nest, Ventures, Capital y el laboratorio de desarrollo Google X. De esta manera Alphabet reemplazará a Google Inc. como la entidad que cotiza en bolsa.

Qué opinas