Financiamiento de banca comercial aumentó 11.4% en México

El financiamiento otorgado por la banca de desarrollo éste creció 14% real anual. Foto: Cuartoscuro

En julio pasado, el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial en el país aumentó 11.4%, informa el Banco de México (Banxico).

En su reporte Agregados monetarios y actividad financiera del séptimo mes del año, detalla que por componentes de este indicador, el financiamiento otorgado al sector privado se incrementó 13.1%.

Refiere que la tenencia de valores y el saldo del crédito directo total (vigente y vencido) otorgados al sector público federal tuvo un avance de 5.5%.

A su vez, añade, el saldo del financiamiento a los estados y municipios, que conforma 6.8% del financiamiento otorgado por la banca comercial, creció 1.9%, mientras el saldo del apoyo a otros sectores subió 38.1%.

El instituto central precisa que en julio pasado, la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado tuvo un crecimiento real anual de 14.2%, donde el crédito vigente al consumo aumentó 10.7% y para la vivienda en 8.5%.

Respecto al crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial, señala que éste presentó un avance real anual de 17.7%.

En cuanto al financiamiento otorgado por la banca de desarrollo, el Banxico añade que éste creció 14% real anual, mientras que a su interior los apoyos al sector privado subieron 17.7% y los otorgados al sector público federal en 14.8%, mientras que los destinados a financiar a los estados y municipios bajaron en 0.5%.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas