Firma Mossack Fonseca defiende legalidad de su operación

Asegura que la información fue sacada de contexto para afectarlos.

La directora de Asuntos Legales de la firma panameña Mossack Fonseca, Sara Montenegro, defendió este martes al bufete de abogados ante la difusión de la lista de miles de sus clientes que ocultan dinero en paraísos fiscales.

"Hemos sido blanco de intervención ilegal en las comunicaciones, la información fue sacada de contexto para afectarnos, hubo un prejuzgamiento mediático", señaló Montenegro a la cadena colombiana Caracol, desde la capital panameña.

La ejecutiva de la firma de bufete de abogados consideró que hasta el momento el único delito comprobado es la violación de las comunicaciones y los datos reservados de la compañía que representa.

"Los clientes son regulados, entidades sujetas a fiscalización completa, si en algún momento se utilizó para actividades ilícitas es responsabilidad de cada cliente", expuso.

Montenegro insistió, junto a Carlos Sousa, director de Mercadeo y Ventas de Mossack Fonseca, que todas las actuaciones de la compañía están vigiladas, por tanto cumplen con los estándares legales, incluso internacionales.

Qué opinas