VideosVirales No te lo pierdas Buscar

FMI mantiene su optimismo sobre la economía estadounidense

12/02/2017 07:42
Agencia Dubai, Emiratos Árabes Unidos Negocios AFP
Sin embargo, indica que podría verse afectada la economía mundial. Foto: AFP/Archivo

Sin embargo, indica que podría verse afectada la economía mundial. Foto: AFP/Archivo

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró optimista sobre el crecimiento de la economía estadounidense bajo el gobierno de Donald Trump, pero consideró que podría afectar a la economía mundial.

  • Durante el World Government Summit, encuentro anual de líderes políticos y económicos organizado en Dubái, consideró que el crecimiento se vería estimulado por los inversores en las infraestructuras planeadas por la administración Trump, y por promesas como la de la reforma fiscal que provocó la euforia en Wall Street.

Antes incluso de la investidura del presidente Trump, el FMI mantuvo sus previsiones de crecimiento en el mundo, pero las revisó al alza en el caso de Estados Unidos al considerar que la nueva administración lograría la reactivación presupuestaria.

  • Tras crecer un 3.1% en 2016, el Producto Interior Bruto (PIB) mundial debería acelerar el 3.4% este año y el 3.6% en 2018, según el organismo internacional, que siguió advirtiendo contra el "proteccionismo" económico tanto en Estados Unidos como en Europa.

Según Lagarde, el dólar evoluciona de una manera que hace prever una subida de las tasas de interés por parte del Tesoro, lo que aumentaría la presión sobre la economía del resto de países. Por otro lado, alabó la intención de los países del Consejo de Cooperación del Golfo de introducir un IVA del 5% a partir de 2018, una medida recomendada por su institución.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de negocios: 

¿Qué opinas?