FMI prevé crecimiento de 3.4% en economía mundial para 2017

Las estimaciones no cambiaron respecto a la edición de octubre de 2016. Foto: AP

Apoyada en el desempeño de los mercados emergentes y en desarrollo, la economía mundial crecerá este año a una tasa de 3.4% y en 2018 de 3.6%, lo que podría abrir un periodo de expansión, según el FMI.

El pronóstico fue elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su reporte actualizado Proyecciones Económicas Mundiales (WEO).

El pronóstico es incierto por las políticas que implementará el nuevo gobierno de Estados Unidos, además de las medidas proteccionistas derivadas de una creciente aversión al libre comercio, la migración y los refugiados, así como los elevados niveles de deuda privada.

Las estimaciones no cambiaron respecto a la edición de octubre de 2016, aunque el FMI señaló que los supuestos en los que se basó serán más precisos en abril próximo, "cuando habrá mayor claridad sobre las políticas estadunidenses y sus implicaciones para la economía mundial".

Para Estados Unidos, el Fondo pronosticó un crecimiento de 2.3% este año y de 2.5% en 2018 como resultado de la orientación más expansiva de la política fiscal, que también llevaría a una normalización de la política monetaria más gradual.

El FMI hizo notar que gracias al fortalecimiento de la actividad durante el segundo semestre de 2016, y al estímulo fiscal previsto en Estados Unidos, las perspectivas de las economías avanzadas han mejorado para este año y 2018.

En contraste, las perspectivas de crecimiento para los mercados emergentes y en desarrollo han empeorado marginalmente, dado que las condiciones financieras son menos favorables, aunque continuarán siendo el motor principal del crecimiento de los próximos dos años.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas