FMI reduce previsión de crecimiento de México en 2015 y 2016

Según el FMI, México enfrentó un "entorno mundial complejo". Foto: Notimex

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo levemente este martes su previsión de crecimiento de México en 2015, de 2.3% a 2.2%, y redujo también la expectativa para el próximo año, de 2.8% a 2.5%.

"Una demanda por parte de Estados Unidos menor a la esperada afectó las exportaciones manufactureras a principios de 2015. La caída en la producción doméstica de petróleo continúa siendo un lastre en el crecimiento", apuntó el FMI en su revista anual sobre la situación económica de México.

Según el FMI, México enfrentó un "entorno mundial complejo" en el último año, que fue marcado por un "incremento de la volatilidad en los mercados financieros" y "el colapso de los precios del petróleo".

En ese escenario, apuntaron los peritos del FMI, México "continúa creciendo a buen ritmo mientras que la estabilidad financiera ha sido bien preservada".

No obstante, alertaron que debido a la "apertura de la cuenta de capital de México, hay riesgos externos significativos que afectan las perspectivas, principalmente un crecimiento menor a lo esperado de sus principales socios comerciales y de las principales economías emergentes".

Qué opinas