Fovissste lanza restructuración de créditos adquiridos en 1994

Fovissste reestructurará cerca de 42 mil créditos adquiridos en 1994. Foto: Especial.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) dio a conocer que pondrá en marcha el Programa Solución Total, a fin de reestructurar unos 42 mil créditos adquiridos en 1994 que se volvieron impagables a raíz de la crisis económica.

El organismo expone que con el Programa, aprobado en la pasada sesión de la Junta Directiva del ISSSTE, se dará certeza jurídica a los derechohabientes que tienen este tipo de créditos. 

Los acreditados cuyo saldo reestructurado sea inferior de 10 mil pesos gozarán de una reducción de hasta 100%, mientras que aquellos que tengan créditos superiores a este monto podrán obtener un descuento de 34%, en caso de que paguen en una sola exhibición.

El plan, cuyo plazo para renegociar será de tres años, estará disponible para todos aquellos acreditados interesados que se acerquen a los departamentos de vivienda, con la finalidad de reestructurar sus créditos.

Con Solución Total, el Fovissste da respuesta a una problemática social, aumenta la recuperación de su cartera de crédito y mejora su situación financiera, además de que dotará de certeza jurídica respecto de su deuda y, por tanto de su vivienda, a los trabajadores del Estado, señala en un comunicado.

 

 

 

Qué opinas