Gamesa y Siemens se unen para crear gigante mundial del sector eólico

Poseerán respectivamente 41% y 59%. Foto: Twitter

El grupo español Gamesa y el alemán Siemens anunciaron este viernes su fusión para crear un gigante mundial del sector eólico, del que poseerán respectivamente 41% y 59%, en un momento de ebullición de las energías renovables.

"Esta operación significa el nacimiento de una compañía que ya ocupa una posición de liderazgo al nivel mundial". Ignacio Martín, presidente ejecutivo de Gamesa

El objetivo⬦

Martín explicó que el objetivo es juntar fuerzas entre una compañía alemana y una compañía española en una fusión en la cual, con una lógica industrial, compartirán fortalezas y reducirán los riesgos que pueden tener dentro de la compañía. 

El grupo español busca con este acuerdo reforzar su punto más débil: el sector eólico marítimo. Espera que con él su capacidad en campos de aerogeneradores "offshore" se multiplique en Europa entre 2014 y 2018.

Los detalles⬦

  • Según los detalles del acuerdo, Siemens pagará cerca de mil millones de euros a Gamesa y poseerá el 59% de la nueva entidad.

Los actuales accionistas de Gamesa contarán con un 41%. De ellos, un 8% corresponderá al grupo energético Iberdrola, actualmente primer accionista de la empresa española.

Qué opinas