Gasolina Premium bajará en febrero, Magna y diésel se mantienen

La Premium bajará su costo en tres centavos por litro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En febrero de 2016, los precios máximos aplicables a la gasolina Magna y el diésel se mantendrán en los mismos niveles que se observaron en enero, en tanto que la gasolina Premium observará una reducción de tres centavos por litro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en la semana que esto implica que en febrero, el precio de la gasolina Magna será de 13.16 pesos por litro, el de la Premium de 13.95 pesos por litro y de 13.77 pesos por litro en el caso del diésel.

Dicho precios representan una disminución de 3.0% comparado con los observados en 2015, con una reducción de 41 centavos en el caso de la Magna y de 43 centavos en los casos de la gasolina Premium y del diésel.

La dependencia federal expuso en un comunicado que la apreciación del dólar respecto al resto de las monedas hubiera conducido a un aumento en la cotización de los combustibles expresada en moneda nacional.

No obstante, argumenta, la reducción en los precios internacionales de referencia de los combustibles compensó el impacto cambiario, por lo cual los precios máximos se mantienen en los niveles inferiores de la banda que el Congreso aprobó para los precios máximos de los combustibles.

Qué opinas