GM trasladará parte de su producción de México a EU

Los detalles de proyectos individuales serán dados a conocer a lo largo del año. Foto: AP

Este martes, la automotriz General Motors (GM) anunció una inversión por mil millones de dólares en sus plantas en Estados Unidos, con lo que se estima que crearán y retendrán un total de mil 500 puestos de trabajo.

La compañía informó que la inversión comprende el traslado de la producción de ejes para la nueva generación de camionetas pick up que se hacía en México hacia Michigan, creando 450 empleos en Estados Unidos.

Además, GM prevé el traslado de un proveedor de componentes para esta nueva generación de camionetas pick up de México hacia Michigan, lo que representa una pérdida de 100 puestos de trabajo en el país.

"A medida que la producción manufacturera incrementa su competitividad en Estados Unidos, estamos en posibilidades de incrementar nuestras inversiones, lo que resultará en más trabajos para Estados Unidos y mejores resultados para nuestros inversionistas". Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors.

Los detalles de los proyectos individuales serán dados a conocer a lo largo del año, pero implican la fabricación de nuevos vehículos, componentes y el desarrollo de tecnología avanzada.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas