Gobierno federal otorga apoyo financiero a CFE por 161 mil 80 mdp

El apoyo deberá ser utilizado por CFE para pagar pensiones y jubilaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este miércoles que el Gobierno federal asumió 161 mil 80 millones de pesos de las obligaciones por concepto de pensiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior, lo dio a conocer a través de un comunicado donde detalló que ya concluyó el proceso por el cual otorgó un apoyo de 161 mil 80 millones de pesos a la CFE, lo que equivale al ahorro generado por la empresa en su pasivo laboral por las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Además, explicó que el monto del ahorro del pasivo laboral de la empresa productiva del estado fue calculado y certificado por un experto independiente.

"El apoyo del Gobierno Federal se otorga mediante la suscripción de títulos de crédito a favor de CFE. Cabe señalar que dicho apoyo deberá ser utilizado por CFE para hacer frente a los compromisos de pago de pensiones y jubilaciones de la empresa en los siguientes años". Se lee en el texto

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas