Gran Premio de México dejará derrama por más de 400 mdd

Del 26 octubre al 1 de noviembre, semana en que se realizará en la capital del país el Gran Premio de México en el Autódromo "Hermanos Rodríguez", se captarán 400 millones de dólares, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Francisco Maass Peña, señaló que se recibirán a más de 300 mil turistas nacionales y extranjeros, cuya derrama por ocupación hotelera se espera alcance los 45 millones de dólares. Precisó que si se suman todos los beneficios económicos asociados a la realización del serial, se habla de una cantidad estimada en 400 millones de dólares por año y la generación de 18 mil empleos directos e indirectos.

Durante la reinauguración de la pista del Autódromo "Hermanos Rodríguez", precisó que el Gran Premio de México, de acuerdo con estimaciones de los organizadores, podría llegar a millones de telespectadores en 186 países.

El día de la carrera, seis de cada 10 cuartos de hotel en el Distrito Federal (26 mil 274 de 47 mil 802) serán ocupados por espectadores del Gran Premio, lo que representa casi 70 mil noches de hotel cada año, además de la asistencia de cinco mil trabajadores de Fórmula 1.

Con un año y medio en remodelación, este sábado el funcionario de la Sectur y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otras personalidades como el piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio "Checo" Pérez, reinauguraron las instalaciones de la pista de carreras.

Qué opinas