Grupos subversivos hacen suyo reclamo de CNTE: empresarios

Sin conclusiones, reunión de Peña y empresarios por #Ley3de3. Foto: CCE/Twitter

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) denunció que grupos subversivos han hecho suya la protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que llamaron al gobierno a hacer cumplir la ley y no dar marcha atrás en la implementación de la reforma educativa, la cual calificó como "la más importante para México".

El presidente de este organismo, Juan Pablo Castañón, celebró el diálogo que se dará esta tarde y dijo que confía en que haya resultados.

Bloqueos dejan pérdidas económicas en Chiapas y Oaxaca

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Turismo (Concanaco) informó que las pérdidas por la violencia en Chiapas y Oaxaca son millonarias.

En Oaxaca se estiman pérdidas de mil 700 millones de pesos, mientras que en Chiapas de mil millones de pesos por bloqueos.

¿En qué paró reunión de Peña y empresarios por #Ley3de3?

Juan Pablo Castañón informó que durante la reunión del martes con el presidente Enrique Peña Nieto no hubo ninguna conclusión o acuerdo para vetar la llamada Ley 3 de 3. Sin embargo, dijo que sus peticiones fueron escuchadas y, por ello, manifestaron su confianza en que se harán modificaciones al inciso "B" y "C" del artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Sobre la CNTE, el conflicto magisterial y la #Ley3de3, te puede interesar:

  1. #VIDEO CNTE y Segob dialogarán este miércoles
  2. Dictan formal prisión a líder de la CNTE
  3. #VIDEO No más corruptos impunes: Coparmex
  4. Piden declarar a Oaxaca como zona de desastre económico
  5. Pérdidas multimillonarias dejó bloqueo en Oaxaca: SCT

 

Qué opinas