SHCP devuelve siete mil mdp a contribuyentes

Son los saldos a favor de la Declaración Anual correspondiente a 2016. Foto: SAT

Para este lunes se habrán devuelto casi siete mil millones de pesos en saldos a favor de los pagadores de impuestos, como resultado de la Declaración Anual correspondiente al ejercicio del 2016, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior debido a que el organismo recaudador brindó a los contribuyentes diversas facilidades para presentar dicho trámite, refirió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Informe Semanal de su Vocería.

Leer: ¿Qué gastos puedo deducir de impuestos?

En este sentido, el SAT recuerda que hacer la Declaración Anual es un trámite sencillo que toma alrededor de cinco minutos y los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales reciben en promedio siete mil 500 pesos de saldo a favor.

Precisa que los contribuyentes que sólo tienen ingresos por salarios o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos no están obligados a presentar la declaración anual, pero si lo desean, pueden presentarla en cualquier momento del año.

Leer: SAT devolverá 18 mil mdp a contribuyentes cumplidos

Los asalariados, sin importar su nivel de ingresos, pueden declarar en cualquier momento del año, con lo que pueden programar una fecha estimada de devolución; el resto de contribuyentes que sí están obligados a declarar, tienen como fecha límite el 30 de abril, pero por ser este día domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre tu declaración 2016:

Qué opinas