Hackean a 6 millones de usuarios de Instagram& ¡Protege tu cuenta!

La información podría ser comprada por 10 dólares. Foto: Archivo | Instagram

La compañía de detección de amenazas ESET informó sobre la filtración de seis millones de cuentas de la aplicación de fotografía Instagram, perteneciente a Facebook, mediante la cual se vendió la información de los usuarios.

¿Cómo obtuvieron la información los piratas cibernéticos?

Para obtener la información los atacantes explotaron un bug (vulnerabilidad que puede encontrarse en la codificación de un software y altera su comportamiento), lo cual les dio acceso a números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

  • Los atacantes crearon una base de datos llamada Doxagram, la cual se publicó en la Dark Web, con la información de los usuarios afectados, la cual podía ser comprada por 10 dólares.

Protege tu cuenta

Instagram afirmó el 1 de septiembre que la afectación había dañado a un bajo porcentaje de cuentas, pero los atacantes rápidamente refutaron esta afirmación, forzando a la empresa a aconsejar a los usuarios cambiar sus contraseñas y así protegerse de tal ataque.

Desde ESET Latinoamérica se recomienda a todos los usuarios de Instagram cambiar la contraseña de inmediato por una más fuerte, y activar la doble autenticación para proteger el acceso a las cuentas". ESET

La firma de ciberseguridad refirió que aunque en un principio se creía que este ataque solo había apuntado a cuentas de celebridades, donde la cantante Selena Gomez fue una de las primeras víctimas, se develó que también impactó en las cuentas de Instagram de otros usuarios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas