Hay condiciones para mantener precio de gasolina: CRE

Foto: Cuartoscuro

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, adelantó en entrevista radiofónica que por factores favorables como el tipo de cambio del dólar frente al peso y el precio del barril de petróleo, hay condiciones para que el precio de las gasolinas se mantenga estable.

"Lo que se está viendo en las últimas semanas es que hay condiciones favorables en los mercados, el tipo de cambio no se ha movido mayormente. No hay razones, los elementos que hay en la mesa es para que o haya un aumento pequeño o no haya aumento, pero eso es un poco lo que se verá en las últimas horas". Guillermo García Alcocer

Precio de combustibles:

Además, detalló que de acuerdo con la metodología publicada en el Diario Oficial en enero se dejaba el precio fijo de los combustibles todo el mes, después en febrero habrá un ajuste semanal "el viernes 3 para amanecer el sábado a las 4 de la mañana con el nuevo precio"; posteriormente otra vez el 10 de febrero para amanecer el sábado siguiente con el precio a las 4 de la mañana.

"Una semana después (a partir del 18 de febrero) nos iríamos a precios diarios". Guillermo García Alcocer

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas