Decisiones oportunas ayudan a mantener estabilidad: Concamin

Señaló que hay que consumir lo "Hecho en México". Foto: Cuartoscuro/Archivo

En tiempos de incertidumbre, hay que tomar decisiones oportunas para mantener la estabilidad económica y el repunte de la actividad industrial, consideró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente del organismo, Manuel Herrera Vega, expuso que también hay que impulsar un proyecto de desarrollo que fortalezca el funcionamiento y contribución del mercado interno, así como una eficaz diversificación de los mercados externos, y "tenemos instrumentos y margen de maniobra para lograrlo".

Pese a la austeridad que imponen las circunstancias, continúo, México necesita avanzar hacia el fortalecimiento de sus capacidades productivas, aprovechar íntegramente el mercado interno, impulsar el desarrollo de cadenas de valor, así como la competitividad y productividad de la planta industrial, particularmente de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Además, hay que consumir lo "Hecho en México" porque se trata de productos cuya calidad acredita el prestigio a la manufactura mexicana, y en esta tarea gobierno, empresas y trabajadores tienen mucho por hacer.

En el editorial de la publicación mensual de la Concamin titulada "Pulso Industrial", Herrera Vega dijo que la economía mexicana se mantiene "en medio de aguas turbulentas y en un ambiente incierto". El arranque de 2017 ha sido difícil para empresarios y consumidores, tal y como se desprende de los resultados de las encuestas aplicadas en el primer mes de este año, refiere el dirigente de los industriales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas