Impresión 3D, nanotecnología y robótica, claves para la economía mundial

La innovación en la impresión 3D, la nanotecnología y la robótica tienen el mayor potencial dentro de la economía mundial del futuro, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Expertos de la organización revelaron que los países que concentran el 75% de las solicitudes de patentes en esas industrias son Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Corea del Sur.

En el ámbito de la robótica, las empresas japonesas destacan sobre el resto, ya que suponen ocho de los 10 mayores solicitantes de patentes con Toyota a la cabeza (4 mil 189 solicitudes desde 1999). Las compañías estadounidenses lideran las solicitudes de patentes de impresión 3D, con 3D Systems en el primer puesto con 200 solicitudes acumuladas desde 1999. En cuanto a las empresas peticionarias de patentes de nanotecnología, la surcoreana Samsung encabeza la lista con un total de 2 mil 578 solicitudes desde 1999.

De manera general, la OMPI considera a Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania, Reino Unido y Francia como los países industrialmente más avanzados gracias a las inversiones que han realizado en innovación a lo largo de todo del siglo XX y hasta ahora.

Qué opinas