Promete China más de ocho mdd para "Ruta de la Seda"

Se debe lograr una relación de "ganar-ganar", dijo el mandatario chino. Foto: AFP.

El presidente de China, Xi Jinping, llamó en el acto inaugural del "Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional" a "trabajar juntos" para avanzar en ese proyecto de integración que impulsa el gigante asiático.

Te puede interesar: Trump baja la tensión con China y firma acuerdo comercial

China ofrecerá ayuda por valor de 60 mil millones de yuanes (ocho mil 700 millones de dólares) en los próximos tres años a los países en vías de desarrollo y organizaciones internacionales que participen en esta iniciativa.

En su discurso de apertura de la cita, Xi recordó el espíritu de la "Ruta de la Seda", red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china, desde el Siglo I antes de Cristo, que se extendía por todo el continente asiático y que conectaba a China con Europa y África.

Planteó que la cooperación pacífica, la apertura, la inclusión, el aprendizaje mutuo y el beneficio mutuo constituye "el espíritu" de la Ruta de la Seda, la cual se basó en caravanas mercantes, de "buena voluntad y amistad", y no bélicas.

Xi recalcó que se debe construir "La Franja y la Ruta" como "un camino a la paz", con el establecimiento de nuevas relaciones internacionales para lograr una relación de "ganar-ganar" que tenga a la cooperación como centro.

Te puede interesar: Fallecen 18 mineros en China por fuga de gas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas