Inauguran "Foro Soluciones Telcel 2017" en la CDMX

En 2022 habrá 29 mil millones de dispositivos conectados a nivel mundial. Foto: Uno TV

La cuarta edición del "Foro Soluciones Telcel 2017", la cual tiene como tema central "La Ciberseguridad", fue inaugurada este miércoles en la Ciudad de México, con el propósito de ofrecer a los empresarios el nuevo panorama de la hiperconectividad y los retos de seguridad de la información, encriptación y múltiples soluciones sobre este nuevo entorno tecnológico.

De acuerdo con estimaciones, para 2022 habrá 29 mil millones de dispositivos conectados a nivel mundial, de los cuales 18 mil millones serán dispositivos asociados al internet de las cosas.

"Hemos invertido alrededor de 60 mil millones de dólares en América Latina para construir las plataformas más robustas y con las tecnologías más avanzadas; es así que a finales de este año estaremos lanzando la tecnología 4.5G y, alrededor del 2020, la red 5G". Patricia Hevia, directora de Operaciones, región 9, Telcel.

Durante el primer panel, denominado "Ciberseguridad en Gobierno: perspectiva de seguridad cibernética en México", el director general de Scitum (empresa que ofrece servicios de seguridad informática), Ulises Castillo, señaló algunos de los retos en la materia y los nuevos paradigmas, por ejemplo, el hecho de ir más allá de sólo cumplir con la normatividad.

Durante su participación, funcionarios del Gobierno federal destacaron que además de los avances en la protección de los datos y la información, aún hay retos que resolver.

Subrayaron la necesidad de que los usuarios sean corresponsables con la información y datos que manejan.

El panel 2 abordará la "Ciberseguridad en Servicios Financieros" y el número 3 el tema "Talento, Innovación y Emprendimiento".

  • Nuevas sedes:

Además de la Ciudad de México, el foro se llevará a cabo en Guadalajara el próximo 24 de agosto con el tema "Smart Cities", en Querétaro, el 21 de septiembre con el concepto de "Industrial Lot, y Monterrey, el próximo 19 de octubre con el tema "Connected Cars".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas