Incrementa Cemex su utilidad neta después de seis años

Alcanzó 75 millones de dólares. Foto: AFP/Archivo

En 2015, Cemex registró una utilidad neta positiva de manera global por primera vez en seis años, al alcanzar 75 millones de dólares, luego de la pérdida de 507 millones de dólares reportada un año antes.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas de la compañía aumentaron 5.0% el año pasado, cuando sumó 14 mil 127 millones de dólares.

Expone que el incremento en las ventas netas fue resultado de mayores precios en moneda local para sus productos en la mayoría de sus regiones, así como de más volúmenes en Estados Unidos, el Mediterráneo y Asia. Precisa que el flujo operativo de la cementera aumentó 9.0% en 2015, con dos mil 636 millones de dólares respecto a 2014.

El director general de Cemex, Fernando González Olivieri, dijo que a pesar del entorno macroeconómico que ha afectado a varios de sus mercados, a la industria y a la empresa en particular, la firma logró superar los retos y obtener sólidos resultados operativos y financieros de forma comparable.

Asimismo, destacó el crecimiento de su flujo de efectivo libre, después de inversión en activo fijo de mantenimiento, de más de 480 millones de dólares, lo que les permitió reducir su deuda en aproximadamente mil millones de dólares.

Qué opinas