Incrementan en más de 60% crédito de Infonavit

No aumentará la tasa de interés que se queda en 12%. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de enero de 2017 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, Infonavit, echará a andar su nuevo programa de crédito que contempla un incremento de 68% al crédito tradicional hipotecario.

"Incrementando el monto máximo del crédito tradicional al pasar de 921 mil 472 pesos que es el autorizado para este año, a uno de 1 millón 552 mil pesos. Esto representa un aumento del 68%". David Penchyna.

El organismo informó que el monto máximo de Cofinancimiento con la banca también sumará al pasar de 290 mil pesos a 397 mil pesos. Además, aseguró el titular del organismo, David Penchyna, no aumentará la tasa de interés que se queda en 12% aunque advirtió que mantenerla dependerá de los factores económicos internos y externos. 

"En tiempo de volatilidad que vive el país por fundamentalmente causas externas el no aumentar las tasas de interés mantener el apoyo a las y los trabajadores de menores ingresos". David Penchyna.

Este año, aseguró Penchyna se han otorgado 430 mil de los cuales 355 son hipotecarios y más de 80 mil de mejoramiento o ampliación de la vivienda, mientras que para 2017 con el paquete crediticio se espera otorgar 460 mil créditos, 365 mil hipotecario y 100 mil para mejoramiento. 

Finalmente, dijo que durante 2016 han sido subastadas 55 mil viviendas abandonadas y se estima que el próximo año está cifra alcance los 80 mil.

"El año que entra que sumadas a las 25 mil estaríamos hablando de que a finales del año estaríamos desplazando más de 80 mil viviendas recuperadas a través de este procedimiento". David Penchyna.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas