Incremento en gasolinas, duro golpe a canasta básica: Concanaco

Propiciará un efecto inflacionario de cerca 4.7%, según expertos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los aumentos en las gasolinas de hasta 20%, que entrarán en vigor en México en 2017, serán un "duro golpe" para la canasta básica, aseveró Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Alertó que el megagasolinazo anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propiciará un efecto inflacionario de cerca 4.7%, según análisis de expertos.

La decisión, consideró, afecta a toda la cadena productiva y el mayor impacto será en el precio final, que recae sobre el consumidor, quien verá reducida su capacidad de compra.

Según el líder empresarial, en lugar de golpear el bolsillo de las familias mexicanas, se debieron haber implementado otras acciones, tales como el combate a la corrupción y el robo de combustibles; además de revisar el presupuesto en el sector público para reducir su altísimo gasto corriente.

Solana Sentíes reconoció la liberalización del precio de los hidrocarburos como una de "las bondades" de la reforma energética, pero los beneficios se darán solo en el mediano y largo plazo; además de que esto ocurre en un "entorno económico internacional complicado que provoca mayor descontento entre la población".

¿Cómo justifica la medida el gobierno mexicano?

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el gasolinazos en México:

Qué opinas