Inflación en México bajó tras los sismos: Inegi

Algunos servicios en la CDMX fueron gratuitos tras el sismo. Foto: AFP

La inflación en México cerró en 6.35% anual en septiembre, luego de que en agosto llegó a 6.66%, su mayor nivel en 16 años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Durante septiembre de 2017 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.31%, así como una tasa de inflación anual de 6.35%". Inegi 

  • La baja se dio porque tras el sismo del 19 de septiembre, los servicios de transporte público de la capital fueron gratuitos por días ,mientras que compañías telefónicas ofrecieron sus servicios sin costo.

En lo que va del año, la inflación se ha ubicado por arriba del objetivo del Banco de México (Banxico) de una tasa anual del 3%, con un margen de variación de +/- 1%.

  • Algunos de los motivos del aumento de la inflación han sido por el alza de los precios en el combustible y la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas