Inflación retomaría tendencia a la baja a finales de 2017

En julio pasado los precios la consumidor mantuvieron su tendencia ascendente. Foto: Cuartoscuro

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que hacia finales de este año la evolución de los precios al consumidor retomará una tendencia a la baja.

En su reporte semanal "Análisis económico ejecutivo", precisó que dada la coyuntura podría retrasarse un poco más lograr el objetivo del Banco de México (Banxico), de lograr una inflación de 3.0% para finales de 2018.

No obstante, aun cuando persisten algunas presiones en materia de evolución de precios, no se perciben riesgos importantes que deterioren las expectativas inflacionarias, agregó el organismo de investigación y análisis del sector privado.

En julio pasado, expuso, los precios al consumidor mantuvieron su tendencia ascendente, contrario a la previsión de las autoridades monetarias, que en mayo anticipaban que a partir de la segunda mitad del año la inflación comenzaría a moderar su ritmo de avance hacia un nivel cercano a 4%, con el objetivo de alcanzar la meta de 3.0% para finales de 2018.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar:

Qué opinas