Inflación se ubica en 2.87% a tasa anual en febrero: Inegi

Subió el precio de algunos productos agropecuarios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En febrero pasado, los precios al consumidor aumentaron 0.44%, por debajo de lo esperado, y con ello la inflación a tasa anual se ubicó en 2.87%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El instituto refirió que el aumento mensual de la inflación general fue resultado del incremento de precios de algunos productos agropecuarios como huevo, cebolla y chile serrano; mientras que bajaron otros como jitomate, tomate verde y gasolina.

Así, la inflación en el segundo mes del año, de 0.44%, estuvo por debajo del 0.49% esperado por el consenso de analistas para febrero, pero fue superior a la de 0.38% en enero pasado.

Con ello la inflación anual subió de 2.61% en enero, a 2.87% en febrero, aunque esta tasa es la menor para un mes similar desde que inició el registro del Ándice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en 1969.

A pesar de este incremento en febrero, la inflación general anual ligó 14 meses dentro del objetivo de inflación para todo el año, de 3.0%, más/menos un punto porcentual.

Qué opinas