Ingresos tributarios superan meta programada en 6 meses: SAT

La meta para el 1er. semestre es de un billón 410.8 mil millones de pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Durante el primer semestre de 2017, los ingresos tributarios superaron en más de 61 mil millones de pesos el monto programado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para dicho lapso, destacó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

  • La meta establecida en la LIF para el primer semestre del año es de un billón 410.8 mil millones de pesos.

En un comunicado, detalló que durante los primeros seis meses del año los ingresos tributarios ascendieron a un billón 472.2 mil millones de pesos gracias al uso eficiente de recursos para recaudar los impuestos necesarios para contribuir al crecimiento de México.

[Te recomendamos leer: SAT reporta récord en registro de contribuyentes]

Además, si se excluyen los Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles, el crecimiento de la recaudación es de 3.3 por ciento real, según los "Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública", de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), precisó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas