Inicia III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico

Heraldo Muñoz valoró la participación del sector privado. Foto: AFP

La III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico comenzó este jueves en Frutillar, Chile, con la asistencia de más de 700 empresarios de México, Colombia, Perú y Chile, además de otros provenientes de países observadores del bloque americano.

En la apertura, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, valoró la participación del sector privado al interior de la Alianza del Pacífico y el interés que despierta este mecanismo "efectivo y exitoso" en el mundo.

"Este encuentro es una gran oportunidad para que los grandes, medianos y pequeños empresarios conozcan las ventajas que ofrece la Alianza para llegar a los mercados de países de nuestro propio bloque, pero también de la región ampliada de América Latina y Asia Pacífico". Heraldo Muñoz

Muñoz indicó que las propuestas empresariales para potenciar la integración fueron acogidas por los cuatro países de la Alianza, tras lo cual destacó la conformación del mercado bursátil más grande de la región, en alusión al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

Este evento forma parte de la agenda del presidente Enrique Peña Nieto. 

Aquí más detalles:

  1. Enrique Peña Nieto llega a Chile
  2. EPN, Obama y Trudeau logran histórico acuerdo de energía limpia

Qué opinas