Innovación, importante fuente de competitividad y empleos: OIT

Las empresas innovadoras, tienen la tendencia a ser más productivas. Foto: Cuartoscuro

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que la innovación es una importante fuente de competitividad y de creación de empleo para las empresas.

En general, indicó, las empresas innovadoras: 

  • Tienen la tendencia a ser más productivas
  • Crear más empleos
  • Contratar a trabajadores más calificados 
  • Ofrecer más formación 
  • Contratar un número mayor de mujeres

En algunos casos, sin embargo, la innovación ha llevado a un uso más intensivo de trabajadores temporales (sobre todo en las empresas que innovan en los productos y en los procesos) y las mujeres son más numerosas en el empleo temporal, aclaró.

En 2016, puntualizó, el 37.3% de los trabajadores estaban empleados en las empresas exportadoras del sector privado formal. Señaló que esta proporción es inferior a la anterior a la crisis, de 38.6%.

En su informe Perspectivas Sociales y del empleo en el mundo 2017: Empresas y empleos sostenibles, la OIT señaló que las empresas comerciales tienen una productividad más alta y pagan mejores salarios que las no participan en el comercio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas