Instagram y Snapchat se imponen a Facebook entre jóvenes de EU

Esto según un estudio de la firma eMarketer. Foto: AFP

Los adolescentes y adultos jóvenes estadounidenses han migrado paulatinamente de Facebook a Instagram y Snapchat, atraídos por el perfil más visual de estas redes sociales, según un estudio de la firma eMarketer.

El número de "usuarios mensuales activos" (que entran al menos una vez al mes en Facebook) en Estados Unidos con entre 12 y 17 años "disminuirá un 3.4% en comparación con 2016, a 14.5 millones", prevé la firma para este año, una reducción ya observada en 2016, pero que "se acelera", pues la caída del año pasado fue de sólo 1.2%, señala eMarketer

El descenso observado entre los más jóvenes "empuja a la baja" el crecimiento del número total de usuarios de Facebook, que se espera que aumente 2.4% a 172.9 millones de personas en Estados Unidos.

Instagram se beneficiará

Según eMarketer, Instagram -la plataforma para compartir fotos propiedad de Facebook- y el servicio de mensajería Snapchat se benefician de este desinterés.

"Vemos adolescentes y adultos jóvenes migrando a Snapchat e Instagram. Ambas plataformas son exitosas porque están más en sintonía con su forma de comunicarse, es decir, con los contenidos visuales", explica el analista Oscar Orozco, citado en el estudio. 

[ Leer: ¿Cómo surgió hace 10 años el uso del # para hashtag? ]

Sobre Snapchat⬦

La investigación de mercado prevé también que la cantidad de usuarios de Snapchat en Estados Unidos crezca un 25.8%, a 79.2 millones, un alza impulsada por los jóvenes de 18 a 24 años, que deberían aumentar a 24.4 millones (+19.2% con respecto al año pasado), más numerosos que en Facebook, que atraerá a 23.5 millones. 

Como resultado, "por primera vez" este año, eMarketer prevé que adolescentes y jóvenes adultos (12-24 años) sean más numerosos en Snapchat que en Facebook o Instagram. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas