Inventan primeras casas construidas 100% de plástico

Foto: Captura de pantalla

La empresa colombiana Conceptos Plásticos creó una innovadora casa hecha 100% de plástico, que además de ser amigable con el ambiente, cuesta muchos menos que una casa convencional.

Uno de los creador de esta edificación es el arquitecto Óscar Méndez, cofundador de la empresa que transforma el plástico reciclado en viviendas habitables y resistentes, que pueden ser armadas sin necesidad de tener conocimientos de construcción.

"Los bloques de plástico funcionan como fichas de Lego. Cada familia puede construir su casa por su cuenta. Es sencillo. El material contiene aditivos que lo hacen resistente al fuego y, por tratarse de una estructura cuya base es el plástico, es sismorresistente". Oscar Méndez

Con edificaciones como estas, Conceptos Plásticos apuesta a reducir el déficit de vivienda que tiene América Latina, a fin de ayudar a personas vulnerables a tener acceso a una vivienda barata y sustentable.

¿De dónde viene la materia prima para estas casas?

Para la fabricación de las casas se utilizan alrededor de seis toneladas de plástico, que es adquirido de dos formas:

  • Se recoge de recicladores
  • Fábricas asociadas al proyecto lo donan  

El propósito del proyecto es ampliar su producción y llegar a reciclar hasta 300 toneladas mensuales de plástico, para ofrecer viviendas de bajo costo para el sector rural en toda América Latina. 




 

Miras otras notas sobre casas innovadoras:

  1. Conoce las primeras casas flotantes del mundo
  2. ¿Cómo serán las casas en el futuro?⬦ no muy lejano

Qué opinas