Investiga SAT 29 personas físicas y 4 empresas por "Panamá Papers"

Así lo informó Aristóteles Núñez. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), explicó que de las 33 investigaciones que realizan en torno a los "Panamá Papers", 29 son personas físicas y cuatro son empresas. 

Indicó que de las personas que están en esta lista, varias de ellas ya se han acercado a intentar corregir su situación fiscal y analizan la posibilidad de regresar su capital a México.

Núñez indicó que durante el proceso de clasificación de la información hecha pública hay operaciones del 2015 y por ese motivo tendrán que esperar unos días para revisar quiénes pueden configurar una omisión.

Mencionó que en la investigación que realizan, detectaron además que de las cuatro empresas que ya se investigan, hay otras empresas relacionadas con la gente que aparece en los "Panamá Papers" y que tal vez participaron como vehículos o como origen de los recursos.

"Vamos poco a poco a ir agotando cada caso con el ánimo de poder revisar los perfiles de cumplimiento fiscal de las personas citadas y referidas en la publicación, más las empresas que están asociadas a ellas". Aristóteles Núñez

Qué opinas