Investiga SAT a más de 10 mil empresas por simular operaciones

Asegura que rebasaron la meta de recaudación de impuestos. Foto: Twitter

El próximo 6 de diciembre se estará llevando acabo el sorteo en donde el Gobierno Federal sorteó más de 500 millones de pesos en apoyo a la economía familiar y que consiste básicamente en el reembolso del monto de la operación hasta por 10 mil pesos de todas aquellas personas que hayan comprado en un establecimiento formal con tarjeta y/o medio electrónico. 

El titular del servicio de administración tributaria, Osvaldo Santín Quiroz, informó que actualmente investigan a más de 10 mil empresas por simular operaciones. 

"Estamos verificando a más de 10,000 empresas donde estamos asegurando que estas empresas no estén simulando operaciones, que estén cumpliendo con sus obligaciones y que todas aquellas operaciones que se hayan realizado, se estarán validando los efectos fiscales y las contrapartes gobiernos u otras empresas estarán siendo llamadas a cuentas para eliminar el efecto fiscal que pretendían darle a estas operaciones".

Tras inaugurar la expo feria nómina digital 2016, que tienen domicilio fiscal en México y que fueron contratadas en algunos estados como Veracruz, pero que estos actos se han presentado en todas las entidades, indicó que como medidas preventivas, el SAT verifica los padrones de proveedores del país para asegurarse que tienen las condiciones de prestar los servicios para los que fueron contratados. 

En otro tema, adelantó que el SAT rebaso la meta de recaudación de impuestos fijada para este año cerca del 10%. 

"La meta que nos estableció la Ley de Ingresos de la Federación fueron 2.4 billones de pesos, que al día de hoy ya rebasamos esa meta y por lo tanto, creemos que podemos contribuir a que tenga un cierre conforme a lo que espera la Secretaría de Hacienda".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas