Investigan motores diesel de Mercedes-Benz por engaño

Investigan a Mercedes-Benz por autos con tecnología BlueTEC. Foto: AFP

Las autoridades estadounidenses abrieron una investigación sobre los motores diesel de Mercedes-Benz que usan la tecnología "BlueTEC", tras la acusación de que éstos emiten niveles de óxidos de nitrógeno superiores a lo autorizado.

La intervención de la agencia ocurre luego de la demanda colectiva presentada a mediados de febrero en una corte federal, en Nueva Jersey, donde acusan al fabricante de vender carros diesel en Estados Unidos que emiten niveles de óxidos de nitrógeno superiores a lo autorizado y por ocultar este mecanismo al regulador automotor.

"Hemos contactado a Mercedes y pedido los resultados de los test de los motores diesel en Estados Unidos". Julia Valentine, portavoz de la Agencia de Protección del Ambiente (EPA) del país.

La demanda enumeró 14 modelos de automóviles fabricados por la sucursal de Daimler Mercedes que presuntamente contienen la tecnología llamada "BlueTEC", que permitiría engañar estos niveles.

Los demandantes, representados por el bufete Hagens Berman, afirman que Mercedes-Benz creó esta tecnología para que deshabilite el sistema de reducción de óxidos de nitrógeno cuando la temperatura ambiental cae por debajo de los 10 grados Celsius.

Qué opinas