VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Las innovaciones de iPhone en 10 años de historia

12/09/2017 07:55
Redacción México Negocios Uno TV

Repasamos el camino de todos los ya icónicos iPhone a unas horas de que se lancen los iPhone 8 y el iPhone X.

Después de 10 años del anuncio de su primera versión en 2007, Apple se prepara para afrontar una nueva década de su dispositivo estrella por medio del lanzamiento del iPhone X y el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Repasamos uno a uno todos los teléfonos que les han precedido y qué los hacía diferentes.

iPhone, 2007 - El primero

No todo el mundo entendió lo que era el iPhone la primera vez que lo vio. Apple lo presentó en enero de 2007. No tenía teclado físico y se aventuró por una pantalla táctil de 3.5 pulgadas que era un iPod, un teléfono y un pequeño computador con 4GB de espacio de almacenamiento, sin opción de instalar apps y desde el que se podía navegar por páginas webs mediante la red GSM. Sin embargo, era muy lento, pero fue un punto de inicio.

iPhone 3G, 2008 - Con 3G

El salto al 3G llegó de la mano de un incremento en la velocidad de navegación, en el rendimiento del dispositivo (había una opción de 8GB de almacenamiento) y también en la producción a nivel mundial: el iPhone 3G fue el primero en llegar a otros países. No cambió casi por fuera y estaba disponible en negro y blanco. El gran cambio fue a nivel de software: iOS 2.0 introdujo la AppStore.

iPhone 3GS, 2009 - Video

El iPhone 3GS inició la práctica dentro de Apple de relanzar una versión un poco mejor de su teléfono del año anterior antes de dar un salto tecnológico con la siguiente generación. Así, este teléfono era casi igual que su antecesor, pero algo más rápido y con alguna característica más como grabar video.

iPhone 4, 2010 - Diseño y pantalla

Aunque el iPhone ya era el rey de los móviles inteligentes para 2010, el iPhone 4 marcó otro antes y después en Apple: era mucho más rápido, tenía una pantalla 'Retina' con el doble de resolución (649x960 píxeles en 3.5 pulgadas), 512MB de RAM, GPS, giroscopio, sensor de proximidad y todas las características que hoy se esperan de un teléfono.

Vía Giphy

iPhone 4S, 2011 - Siri

Hoy en día, todos tienen un asistente virtual, pero Apple fue la primera en meterla en un móvil. Solo se diferenciaba de su predecesor por la introducción de Siri.

iPhone 5, 2012 - Alargó la pantalla

La competencia hacía teléfonos muy grandes y con pantallas de hasta 5 pulgadas. Apple, sin embargo, dio el salto tan sólo a las 4 pulgadas con este teléfono, que incluía cámaras de foto y videos muy avanzadas y ya alcanzaba velocidades 4G.

iPhone 5S, 2013 - Lector de huellas

El iPhone 5S fue el primero en incluir la tecnología TouchID, que permitía desbloquear el teléfono con la huella dactilar; aunque no fue el primero en hacerlo. Fue el primero en estrenar un nuevo color: el oro.

iPhone 5C, 2013 - Colores

Apple dispuso lanzar ese mismo año un teléfono algo más barato y con materiales algo menos 'premium' que el 5S. Se trataba del iPhone 5C, que estaba disponible con una parte trasera de plástico en azul, verde, amarillo, rosa y blanco. La compañía jugó algo sucio al no darle el mismo procesador del iPhone 5S y al quitar el iPhone 5, con mejores materiales, de circulación para intentar que esta versión triunfara, pero no fue el caso. El iPhone 5C fue el primer y último teléfono de plástico que Apple produciría.

iPhone 6, 2014 - Creció

El iPhone 6 dio el salto a las 4.7 pulgadas en su pantalla. Su AppStore seguía muy fuerte y estaba introduciendo procesadores potentísimos y medidas de seguridad mucho mayores que permitieron, por ejemplo, la introducción de Apple Pay, su propio sistema de pago con el móvil.

iPhone 6 Plus, 2014 – Más grande

El iPhone 6 Plus fue el primer celular de Apple con una pantalla de 5.5 pulgadas en la pantalla y, salvo en esto y en el tamaño de la batería, era idéntico en todo al 6.

iPhone 6S, 2015 - Fotos animadas

No aportó más que algunas novedades menores a nivel de software, como las Live Photos que funcionaban como fotos, pero también como gifs; y 3D Touch. Ahora bien, fue el primero en incluir el color rosa oro.

iPhone 6S Plus, 2015 - Fotos animadas, algo más grandes

Lo mismo de antes, pero en una pantalla de 5.5 pulgadas.

iPhone SE, 2016 - Retroceso

Algo extraño en la estrategia de Apple: era más pequeño y tenía el mismo diseño casi que el iPhone 5S de hacía 3 años.

iPhone 7, 2016 – Ya no es vanguardia

Su diseño es continuista y ya no está en la cima de la ola si se compara con la competencia. Sus cámaras tampoco son las mejores del mercado sobre el papel y las innovaciones a nivel de software no lo diferencian ni ponen por delante de Android.

iPhone 7 Plus, 2016 - Dos cámaras traseras

Fue el primero de la compañía en introducir una segunda cámara trasera con la intención de crear un efecto de profundidad de alta calidad con ayuda de esta segunda cámara y, ya de paso, introducir un zoom de dos aumentos. Esto fue algo que muchos venían haciendo ya, como Huawei con el P9 o el Mate 9.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?