iPhone X, ¿por qué no es tan innovador?

El iPhone X cuesta más de 20 mil pesos. Foto: AFP / Archivo

Este martes la compañía estadounidense Apple presentó el iPhone X, con un sin fin de características nuevas e indiscutiblemente el teléfono inteligente es superior a sus versiones anteriores. Sin embargo, el primer pero que se le podría poner es el costo por más de 20 mil pesos.

La empresa de la manzanita aseguró que el celular tendría nueva tecnología que no se había usado antes en teléfonos de la compañía, aunque otras marcas ya la habían usado en sus dispositivos móviles.

[Leer: ¡Qué oso! iPhone X no reconoce rostro en plena presentación]

La pantalla no es nada nuevo

Una de las novedades que resaltó la compañía fue la nueva pantalla OLED del iPhone X, pero la compañía que las fabrica y que es su competencia directa, Samsung, las utilizó en los modelos Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

  • Hay otras marcas que usan OLED como LG, o los Pixel de Google.

Otro de los grandes anuncios fue el reconocimiento facial y supone una evolución respecto al método táctil Touch ID (por huella dactilar) que presentaba en modelos anteriores de Apple. 

Hasta aquí todo bien, pero la competencia ya la había usado, con un desbloqueo mediante el iris y reconocimiento del rostro, se usó en agosto de 2016 en el Samsung Note 7, y se volvió a incluir en el Galaxy S8, que fue lanzado en marzo de este año; también la usa LG.

Apple dice que el iPhone X se puede cargar sin cables, no obstante muchos fabricantes usan o usaron ese tipo de tecnología para sus celulares desde hace algún tiempo como: LG, Lenovo, Blackberry y Windows Phone.

Piensa bien si quieres adquirir el iPhone X, hay en el mercado diversas opciones, empezando por el rival, que ofrecen modelos con características parecidas a menor precio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas